miércoles, 25 de noviembre de 2009

CULTIVOS HIDROPÓNICOS

Una de las propuestas que actualmente se esta utilizando para cultivar distintas especies vegetales es la hidroponía. Este sistema de cultivo reemplaza la tierra por otro sustrato que también sirve para afirmar las raíces, protegerlas de la luz y para retener el agua y entregar los nutrientes que la planta necesite.
Por otra parte este tipo de cultivos permite utilizar cualquier espacio y material, por muy pequeños e inútiles que parezcan. Lo más importante es la voluntad, la dedicación y el deseo de participar para poder desarrollar un proyecto exitoso.

Los vegetales para crecer necesitan: luz, agua, aire, sales minerales y sustento para las raíces.

Para desarrollarse necesitan absorber una parte de los elementos nutritivos de los gases atmosféricos ( dióxido de carbono) y otra de las sales minerales inorgánicas presentes en la tierra, (que en el caso de la hidroponía se le suministran disueltos en el agua). Estas sustancias son transformadas con la ayuda de la energía luminosa en carbohidratos y otros nutrientes necesarios para las plantas.

Cuando las plantas crecen en el suelo, la tierra provee el sustento para las raíces, pero en los cultivos hidrpónicos se hace imprescindible proveer otro medio de sustento. Por otro lado debe haber suficiente humedad y nutrientes para evitar que la planta se seque y muera.



Bibliografía:


fuente: “El Cultivo hidropónico popular “ de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).







Ahora construiremos nuestro propio cultivo hidropónico, para ello debes seguir las indicaciones y pasos que a continuación te presento y recuerda que debes poner mucho trabajo y ganas para que todo resulte bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario