martes, 24 de noviembre de 2009

CONTROL DE PLAGAS

Uno de los aspectos mas importantes y por los cuales nuestro cultivo debe ser muy bien cuidado es por el tema de las distintas plagas que pueden atacar nuestros cultivos.

El cultivo hidropónico están expuestas al ataque de agentes externos llamados plagas que pueden afectar negativamente la producción. Sin embargo se puede manejar y controlar estas plagas utilizando métodos no convencionales, naturales, sencillo y económicos.

La primera recomendación, y la mas importante, es revisar diariamente la huerta para detectar la presencia de insectos adultos, huevos, gusanos o pulgones cuando estén en sus primeros días de desarrollo. Esta revisión debe hacerse en las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde, ya que después de la salida del sol la temperatura se eleva y los insectos no son fácilmente localizables , dado que se han escondido para protegerse.

Las plagas que mas se presentan en los cultivos hidropónicos son:

· Gusanitos o cuncunas.
· Pulgones (principalmente en los períodos secos y calurosos)
· Babosas o caracoles (en épocas lluviosas y frías; son activos durante la noche y se esconden al amanecer)
· Pájaros



En nuestro cultivo debemos poner mucha atención porque el lugar donde está instalado tiene mucha humedad por lo que es muy probable que aparezca una de estas plagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario